maestros_snte_oaxaca

Piden investigadores del CONAPASE transparencia y diálogo sobre lo ocurrido en Oaxaca

toma-escuela-oaxaca

La Red de Investigadores en Participación Social en la Educación en México (REDCI) del Consejo Nacional de Participación Social (CONAPASE), exigieron mediante un comunicado, el establecimiento de un “diálogo abierto y transparente entre autoridades, docentes, directores de escuela, madres y padres de familia y especialistas para encontrar alternativas y soluciones a los problemas de la educación en México”.

Mediante el documento firmado por diversos investigadores en la materia, también piden evitar la violencia y el uso de la fuerza pública como mecanismos de solución.

Como lo señala nuestra Constitución, solicitamos el respeto a los derechos humanos y a la integridad física de todas las personas. De igual manera, es necesario que se realice una investigación transparente de lo ocurrido en Oaxaca y se castigue a los responsables.

Ante ello, puntualizan que para que la La Reforma Educativa para funcionar y generar condiciones adecuadas para mejorar la calidad educativa, necesita la participación de los docentes y las familias aun cuando se tengan puntos de vista diversos.

“Por esta razón, es necesario privilegiar el diálogo entre las autoridades educativas, los docentes, los directivos de las escuelas y las familias”, agregan.

Finalmente, advierten que distintas investigaciones, a nivel nacional e internacional muestran que la imposición de políticas dificulta y retrasa los trabajos que se realizan con el fin de mejorar la calidad de la educación.

“Ello es así porque se incrementa la oposición a nuevas ideas, así sean eficaces y eficientes, porque se genera resentimiento y desconfianza ante toda autoridad gubernamental”, concluyen.

Facebook Comentarios

Leave A Comment