Ratifica CNTE llamado al paro nacional indefinido el 15 de mayo

cnte-marcha-dfDirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ratificaron el llamado al paro nacional indefinido el próximo 15 de mayo.

Durante la movilización por el Día del Trabajo, realizada en la Ciudad de México, en la cual la CNTE participó con un numeroso contingente, Rubén Núñez, líder de la Coordinadora, convocó a las y los docentes “a iniciar un paro indefinido de labores a partir del 15 de mayo. Unidos con los universitarios fortaleceremos esta gran movilización nacional”.

Al mismo tiempo, Núñez extendió su llamado a los sindicatos para así mostrar la unión de los movimientos sociales contra las reformas estructurales.

Ruben-Nunez-Núñez se refirió a la detención del secretario de Finanzas de la Sección, Aciel Sibaja Mendoza, como un acto que busca la desestabilización del movimiento, por lo que exigió su liberación inmediata.

Víctor Zavala, dirigente de la Sección 18, de Michoacán, se pronunció por no desistir en la lucha del magisterio por echar abajo “las políticas regresivas que desde esta administración han impulsado”, agregó que eso significaría, avalar uno de los grandes golpes contra la educación pública y popular.

Zavala explicó que el paro se realizará en, por lo menos, 28 estados donde la CNTE tiene presencia.

Con información de 24 horas y Milenio.

Facebook Comentarios

Leave A Comment