Se debe confiar en la UNAM y en las universidades públicas: Narro

 

narro-encuesta2Hay que decirle a los universitarios y a la sociedad que se puede y se debe confiar en nuestra institución y en la universidad pública mexicana, aseguró José Narro Robles, Rector de la UNAM.

Al presentar la colección “Los mexicanos vistos por si mismos”, integrada por 25 encuestas nacionales interpretadas por especialistas de la Universidad, Narro Robles señaló que la UNAM es buena parte de la conciencia nacional.

“Por fortuna esa conciencia no es algo etéreo, sino que deriva de la capacidad que tienen los académicos para, con enorme frecuencia, aportar diagnósticos, métodos de análisis, opciones de solución, y hacerlo con ciencia universitaria”.

Narro-encuestaLos estudios realizados con el objetivo de tener una visión integral de las transformaciones del país al inicio del siglo XXI, forma parte del trabajo que le toca, puede y debe hacer la UNAM, aseguró el funcionario, pues es una de sus grandes responsabilidades.

Participaron en la colección, 93 investigadores y 65 asistentes de 23 institutos y centros de investigación de la UNAM, “más de 150 universitarios comprometidos con una temática, conocedores de la misma, e implicados en la idea de hacer el mejor análisis posible, la mejor interpretación de lo que los mexicanos piensan, dicen y sienten, y actuar en consecuencia, como analistas de esa alma, conciencia y sentir”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment