Se mantienen sin clases Hidalgo, Tlaxcala, así como municipios de Guanajuato y Oaxaca

Comparte...

viento-escuelaLa Secretaría de Educación Pública informó que mañana se reanudarán clases en la Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, así como en el Estado de México. La suspensión se mantiene en Hidalgo, Tlaxcala, así como en algunos municipios de Guanajuato y Oaxaca.

En algunos municipios de los estados de Puebla, Veracruz, Jalisco y Durango se espera el reporte meteorológico y las recomendaciones de los consejos estatales de Protección Civil, para tomar una determinación al respecto.

En la Ciudad de México regresarán a clases un millón 842 mil estudiantes en 9 mil 800 escuelas, públicas y privadas, de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así como 534 mil 732 estudiantes de 547 instituciones federales de Educación Media Superior.

En tanto, se mantendrá la suspensión en 43 municipios de las regiones Mixteca, Cañada y Sierra Norte de Oaxaca, así como en 17 municipios del norte y noreste de Guanajuato.

Inicia el recuento de afectaciones

Los fuertes vientos dañaron la infraestructura de escuelas en varias entidades, por lo que personal del Instituto Nacional de la Infraestructura Educativa (Inifed) levanta los reportes respectivos para su inmediata reparación.

En la Ciudad de México se determinan afectaciones en unos 150 planteles, de acuerdo con los informes de las autoridades delegacionales y de autoridades de Protección Civil, para establecer las acciones para atender los daños.

escuela-patricia3En tanto, los vientos en los municipios de San Juan Chamula y San Andrés Larráinzar, Chiapas, afectaron la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, en la localidad de Las Ollas, en donde se reportaron daños en la techumbre de lámina de las aulas, así como en la Secundaria Técnica 57, en la localidad de Larráinzar, donde se presentó una afectación del domo del patio de la escuela por la caída de un árbol, lo que afectó a varias personas.

El Inifed informó que las afectaciones se atenderán a través de una aseguradora, bajo el seguimiento de esa institución y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), y de ser necesario, por el Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

En los estados de Veracruz y Puebla se reportaron también daños en las instalaciones de planteles escolares, como en techumbres, vidrios, cancelería y puertas, los cuales se están evaluando para ser reparados con la intervención del Inifed, los institutos locales de infraestructura física educativa y el Fonden.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.