Se pretende hacer inviable transformación del sistema educativo: SNTE

brigada-ambiental-snte2Bajo la bandera de la reforma educativa, se han incorporado al debate actores “con una posición beligerante que propicia violencia y al mezclar otras agendas pretenden hacer inviable la transformación del sistema educativo”, denunció el SNTE.

Tres días después de los hechos violentos ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se pronunció al respecto, lamentó lo ocurrido  y expresó su solidaridad con las víctimas.

A través de un comunicado el sindicato demandó “una exhaustiva investigación y que se aplique la ley a los responsables”.

Convocó a la sociedad a mantener presente el valor de la educación en la agenda nacional, pues “la educación es el punto de encuentro de todos, no debe ser un espacio para la violencia”.

snte1El SNTE manifestó  a las y los trabajadores de la educación “que cuentan con su sindicato, el SNTE, para defender en el marco de la ley sus derechos y prestaciones”.

Por último recordó que “los objetivos sociales de las reformas estructurales fueron planteados y avalados desde la pluralidad política, para que México pueda conseguir un crecimiento económico sostenible, abatir la pobreza y alcanzar un desarrollo humano integral; por ello,  el SNTE se suma a este esfuerzo, en el ámbito de su responsabilidad, para elevar la calidad de la educación pública”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment