Sección 22 no firmó acuerdo con Morena, aclara Rubén Núñez

595416_cnte-ruben-nunez-lider-2Rubén Núñez, líder de la Sección 22 de la CNTE, aclaró que no hubo firma de ningún acuerdo o convenio, como organización, con Morena, porque “tenemos claro que como dirigencia no podemos tener este tipo de compromisos en tanto no se haga una consulta a todas las bases y al magisterio democrático de la Sección 22”.

El “Acuerdo por la Transformación de la Educación en Oaxaca”, firmado por el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el candidato de este partido al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz y maestros oaxaqueños, fue a título personal, aclaro Núñez.

El dirigente magisterial admitió que el año pasado sí hubo una reunión con López Obrador a quien se le dejó en claro que el acercamiento era respetando su personalidad como un ente político de México pero no como un representante de un partido, mucho menos como candidato.

morena-s22En entrevista con Radio Fórmula, dijo que no hubo un encuentro con integrantes de la dirigencia de la Sección 22 y que tampoco lo va a haber porque tienen un resolutivo de congreso y principios que no se los permite.

“Hay un resolutivo muy claro de nuestro congreso, del magisterio democrático en Oaxaca y no estaríamos de acuerdo, estamos en contra de los partidos que firmaron el pacto contra México y que no tenemos facultado nosotros como dirigencia realizar ningún convenio con ninguna institución política ni con ningún candidato por eso quiero dejar muy claro ante los medios que estuvimos movilizados pero no en una reunión como se anuncia en donde nos comprometimos”, insistió.

Recalcó que no se comprometerán con ningún partido político y que quienes lo hagan tendrá que ser a título personal y deben asumir ese compromiso.

Facebook Comentarios

Leave A Comment