Toman rechazados dirección; IPN ofrece lugares para Medio Superior

Comparte...

CNNCCpeUYAAhtg4

Estudiantes rechazados del Instituto Politécnico Nacional (IPN), identificados como integrantes del  Movimiento de Estudiantes No Asignados (MENA), tomaron las instalaciones de la Dirección General de esa casa de estudios, demandando mayores espacios para los  jóvenes que no obtuvieron un lugar en el pasado proceso de selección.

Este cierre fue realizado después de una marcha realizada en las instalaciones de la Unidad Zacatenco, alrededor de las 14 horas.

Los manifestantes aseguraron que tienen la intención de quedarse en el lugar hasta ser atendidos; de no obtener respuesta, no descartan dormir dentro de las instalaciones.

CNNCDXkUEAAVxbpCabe señalar que esta mañana, el Director General del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, anunció la apertura de espacios para estudiantes del Nivel Medio Superior.

Mediante un comunicado señaló que pondrá a disposición de los aspirantes al IPN, los lugares que, tras el inicio de clases, no han sido ocupados o reportan inasistencia.

El documento señala que para poder ocupar uno de estos espacios, es necesario cumplir cuatro requisitos:

  1. Que el IPN haya sido una de sus tres primeras opciones
  2. No estar asignado (a) a otra institución de Educación Media Superior
  3. Que el resultado sea igual, o superior al mínimo necesario para ingresar, 85 acierto
  4. Contar con el certificado de secundaria correspondiente.

Sin embargo, el comunicado no detalla el número de espacios disponibles.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*