Las más leídas en Educación Futura del 5 al 11 de abril

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 5 al 11 de abril:

senado

1.-Aprueba Senado reformas a Ley General de Educación

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó reformas a la Ley General de Educación para integrar el interés superior de la niñez como principio primordial que deberá atender el Estado para prestar los servicios educativos.

 

 

 

IMG_9022

2.- Gobierno, imposibilitado de atender recomendaciones del INEE: Senado

Desafortunadamente, es imposible atender las recomendaciones que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) realiza en su informe 2015 sobre la situación actual de la educación en México, el cual, está enfocado en el desarrollo y condiciones de los docentes en el país.

 

 

 

bracho_lacerda_siei

3.- Las pruebas no son herramientas pedagógicas: Teresa Bracho

“Las pruebas son pruebas, no son herramientas pedagógicas, no son instrumentos de enseñanza. Hay que generar un nuevo pacto pedagógico, pongámonos de acuerdo para que sirve la prueba, no para enseñar, si para generar mecanismos de enseñanza distintos”, afirmó enfática Teresa Bracho.

 

 

 

informe_inee

4.- 64.6% de normalistas no es idóneo para docencia según concurso de ingreso

“El 64.6% de normalistas resultó no idóneo para ejercer la docencia, según los resultados del primer concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente” afirmó Sylvia Schmelkes, Consejera Presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

 

 

unam

5.- Universidades públicas mejor rankeadas que privadas según América Economía

La revista América Economía elaboró un ranking de las mejores universidades mexicanas, el resultado: de las 50 mejores, 39 son públicas y 11 privadas.

 

 

 

blanca-heredia-avatar

6.- Columna de Blanca Heredia: Las habilidades socio-emocionales: más trabajo para la educación

Todos intuimos que para una vida exitosa importan muchísimo habilidades socio-emocionales tales como la disciplina, el empuje, el auto-control y la capacidad para relacionarse bien con otros. Dentro de los estudios sobre educación, sin embargo, ese “saber” carecía, hasta hace bastante poco, de un buen fundamento empírico y había sido opacado por la tesis según la cual lo determinante para el éxito escolar, profesional y personal eran el conocimiento y la capacidad intelectual.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment