Las más leídas en Educación Futura

No te quedes sin leer las notas más consultadas en Educación Futura del 29 de marzo al 4 de abril:

 

maestro_tecnologia

1.- Diez herramientas de Google que todo maestro debe conocer

Si te dedicas al sector educativo, entonces sabes que en ocasiones se necesita un poco de ayuda para poder gestionar las múltiples tareas que implica los procesos de aprendizaje y de enseñanza.

 

 

videgaray

2.- Perfila SHCP recortes, educación una de las áreas afectadas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentó a la Cámara de Diputados el documento Pre-Criterios 2015 , en el cual se anticipa un recorte de 135 mil millones de pesos al presupuesto federal que será ejercido durante el año 2016, equivalente al 4.3% anual.

 

maestros070713_g3.- Publicará SEP bases para concursos de oposición

La SEP publicará, el primero de abril, los perfiles, parámetros e indicadores con base en los cuales se aplicarán los procesos de evaluación para el ingreso a funciones docentes y técnico docentes, así como la promoción a cargos con función de dirección, supervisión y asesoría técnica-pedagógica en educación media superior, para el ciclo escolar 2015-2016.

 

JudithKalman4.- La escuela necesita una reorganización de fondo: Judith Kalman

En el esquema educativo tradicional, la responsabilidad principal del alumno es seguir las instrucciones de un maestro, memorizar contenidos y realizar ejercicios acotados, pero la escuela debe reorganizar sus esquemas para cumplir con su objetivo, señala la investigadora Judith Kalman.

 

escuela_nair5.- La escuela no debe ser una prisión, afirma experto en arquitectura escolar

Si alguien de otro planeta viniera y mirara nuestras escuelas, no distinguiría entre éstas y una prisión, pues el modelo arquitectónico es el mismo, advierte el arquitecto indio Prakash Nair.

 

 

Humberto-Gonzalez-avatar6.- Columna de Humberto González: Exclusión en la educación superior. Enésimo acto

Como cada año, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) –las principales instituciones de educación superior del país ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México–, llevaron a cabo, en enero y febrero pasado, sus procesos de admisión para ocupar un sitio en alguno de los programas de licenciatura que ofrecen.

Facebook Comentarios

Leave A Comment