3 de agosto AMLO informará sobre regreso a clases

Comparte...

Durante la mañanera de este 29 de julio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo 3 de agosto junto al titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán  se darán a conocer los pormenores del Ciclo Escolar 2020-2021.

Esto, después de que el titular de la Subsecretaría de Educación Básica, Marcos Bucio, invitaba a las autoridades educativas a posponer las actividades previas para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar; la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021.

Bajo este contexto, se informa que en breve sesionará el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), en la cual se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad escolar.

Minutos después, diversas entidades emitieron comunicados diciendo que cancelaban estas actividades, sin embargo, al respecto, no hubo información oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.