5.5 promedio para entrar al bachillerato: Comipems

Comparte...
Estudiantes-de-bachillerato
EL profesor Javier Olmedo, vocero de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems), presentó en rueda de prensa los resultados del Examen de Admisión a la Educación Media Superior del pasado proceso de selección realizado en el Distrito Federal y Zona Metropolitana.
Informó que de los  310 mil 163 aspirantes, 280 mil 96 cubrieron los requisitos para poder ingresar a alguna de las opciones educativas disponibles en la zona. Al mismo tiempo, dio a conocer que del total,   33 mil 695 jóvenes no alcanzaron el número de aciertos necesarios para ingresar a alguna de sus opciones educativas, mientras que 30 mil 67 estudiantes, no reunieron los requisitos para ser asignado a alguna opción: 11 mil 936 no asistieron a la aplicación del examen y 18 mil 131 no tramitaron a tiempo su certificado de secundaría.
Por otro lado, mencionó que aquellos que sí lograron aprobar el examen, al menos 79 mil 148 (32.1 por ciento) obtuvieron un lugar en su primer opción; 182 mil 608  (74.1 por ciento), en una de sus primeras cinco y 63 mil 793 en una posterior. Al mismo tiempo informó que el 93.6 por ciento del total de participantes, provienen de alguna secundaria pública.
Sin embargo, reconoció que el promedio de aciertos fue de 71 de un total de 128, lo que representa una calificación de 5.54, cifra que debe ser tomada muy en cuenta por las distintas autoridades educativas.
Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.