90% de egresados del TecNM obtienen empleos acordes a sus estudios: Quintero

Fotografía 1. Construye Tecnológico Nacional de México nuevo modelo educativo

Cada año egresan 60 mil estudiantes del Tecnológico Nacional de México (TecNM), según los indicadores, seis meses después de egresar, el 90% de ellos se colocan en opciones laborales acordes a sus estudios, afirmó Manuel Quintero, Director General de dicha institución.

Durante la reunión regional denominada Hacia un Nuevo Modelo Educativo, en el que se reunieron directores de 15 estados de la zona norte del país, Quintero explicó que alrededor del 45% de los ingenieros de México egresan de estas instituciones.

Los futuros profesionistas deben ser más competitivos y responder a las necesidades de las empresas, buscamos alinear la oferta educativa a los sectores estratégicos de desarrollo del país: energético, aeropespacial, automotriz, agroindustrial, alimentario, tecnología, comunicaciones, ecología y medio ambiente.

Además, señaló que se  reforzará  la vinculación con los sectores productivos y de servicio mediante el modelo de educación dual, que consiste en que alumnos se incorporen a las empresas desde el séptimo semestre y cursen su último año de carrera en el campo de trabajo, tiempo en el que tendrán un asesor académico para el seguimiento a su aprendizaje.

Además, llamó a consolidar al Tecnológico Nacional de México como una potencia académica en México y en el mundo.

Todo esto, dijo, a casi un año del decreto presidencial que “nos dio origen, pero sin  olvidar las más de seis décadas de experiencia como sistemas de educación superior tecnológica, asumamos la histórica responsabilidad para marcar las directrices que permitan al TecNM continuar siendo el líder en la generación de capital humano de alto nivel  que tanto necesita nuestro país para su desarrollo económico y social”.

La agenda de la reunión incluyó la explicación a detalle de temas relacionados con cumplimiento de indicadores,  modelos de educación dual y a distancia, respectivamente, avances en el modelo de educación superior tecnológica, así como los relacionados a la normatividad y reglamentos, también del nuevo modelo de gestión para tecnológicos descentralizados entre otros.

Facebook Comentarios

Leave A Comment