Abierta la convocatoria para Prepa en Línea

PREPA EN LINEA SEPLa convocatoria para Prepa en Línea está abierta, desde ahora y hasta el próximo 24 de mayo, según dio a conocer la  Secretaría de Educación Pública.

Se trata de una modalidad flexible, gratuita, con tutores en red y que funciona todo el año. Pueden inscribirse aspirantes que ya tengan certificado de secundaria, o que vayan a obtenerlo antes del 1 de diciembre.

El proceso de inscripción incluye un curso propedéutico, para capacitar a las y los aspirantes en el manejo de los recursos digitales de la plataforma de aprendizaje.

El plan de estudios está integrado por 23 módulos que se cursan mensualmente, desde cualquier lugar con acceso a internet a través de una computadora, tableta o teléfono celular, en cualquier momento, ya que el servicio funciona todos los días del año.

Esta opción educativa busca ampliar la cobertura de la educación media superior entre la población que por diversos motivos no puede asistir a un plantel, pero que le interesa contar con la acreditación de este nivel.

Los estudiantes inscritos en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea– SEP, tendrán el apoyo en línea de facilitadores y tutores certificados que los asesorarán en los contenidos de aprendizaje, y les darán seguimiento a su proceso educativo.

Tendrán acceso, además, a una biblioteca escolar disponible en internet con materiales susceptibles de descarga para su estudio fuera de línea.

El modelo educativo está basado en el enfoque por competencias, y los estudiantes pueden obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.

Los estudios de Prepa en Línea tienen validez oficial. Para mayor información consultar el portal del programa.

Facebook Comentarios

Leave A Comment