Según SNTE reforma educativa beneficia, laboralmente, a maestros

Comparte...

Para Juan Díaz de la Torre, Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE) con la Reforma Educativa no se perdió ningún derecho y por el contrario, lo que desde el año pasado el SNTE negocia con la autoridad federal, se hace efectivo para todos los trabajadores del país:

“no se pierde ninguna prestación, no se pierde la titularidad de las relaciones colectivas de los trabajadores y hay certeza para los compañeros”.

Durante una jornada de trabajo en Monterrey, Nuevo León, Díaz de la Torre, anunció que el próximo viernes quedará instalada la Comisión Negociadora del Pliego Nacional de Demandas 2015, entregado este martes a la Secretaría de Educación Pública.

N-25-Feb-13-08-59-07-marchareformaeducativaAnte más de 3 mil dirigentes sindicales de la Sección 21 del SNTE, el dirigente confió en que con esta negociación se mantendrá la línea ascendente en la mejora de vida de los trabajadores de la educación, pero advirtió que no se trata únicamente del bienestar laboral, sino de defender los principios del Artículo 3° Constitucional y cumplir el compromiso con la sociedad, para que la escuela pública se mantenga como la mejor opción en el desarrollo de millones de mexicanos.

“No estamos luchando sólo por nuestros derechos y nuestras prestaciones, estamos luchando por la posibilidad para millones de niños, como lo hicieron con nosotros los viejos maestros, de que esas mismas escuelas donde nos formamos se mantengan vigentes y tengamos posibilidad de permeabilidad social. Son nuestros derechos, por supuesto, pero es también el compromiso con la sociedad”.

Durante una reunión con integrantes de la Sección 50, Díaz de la Torre pidió a sus agremiados no dudar “sépanse que desde cada uno de los municipios, de las escuelas o desde el cargo de dirección sindical que ocupan, son parte de algo muy grande, muy grande, que tiene una fuerza social y autoridad moral en este país, ya que el magisterio perfiló el rostro de las instituciones de México y es parte fundamental de su desarrollo».

Más tarde, Díaz dictó la conferencia magistral “Las reformas estructurales y la Reforma Educativa en México”, donde destacó que el éxito de la nueva legislación es responsabilidad de todos: gobiernos, sindicato, padres de familia y maestros.

En su visita, acompañó a Díaz de la Torre, Joaquín Echeverría, Secretario General de la Sección 59 de Oaxaca, a quien Díaz de la Torre dijo:

“el maestro Echeverría y poco más de 3 mil compañeros están dando una pelea histórica en Oaxaca, con adversidades de todo tipo, persecuciones administrativas, incomprensiones, violencia física, descalificación, pero ahí están defendiendo la escuela pública de calidad y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*