Analiza SEP posibilidad de diálogo con la CNTE si regresan a clases este miércoles

Comparte...

nuño

Entrevistado al término de su visita en la escuela primaria 21 de Marzo, en la colonia Roma Sur de la Ciudad de México, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que que analizarán retomar las mesas de diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), siempre y cuando regresen a clases el próximo miércoles, tal y como lo anunció recientemente el magisterio disidente.

Sin embargo, anunció que este diálogo solo tendrá como ejes de discusión cuestiones administrativas y de análisis del nuevo modelo educativo, no de la abrogación o cancelación de la Reforma Educativa.

Además, advirtió que la CNTE deberá someterse al calendario que marca la SEP, por lo que por ningún motivo se podrán regir con calendarios alternativos.

En Oaxaca ya hay clases en más de 70% de las escuelas, y de instalarse la mesa de diálogo se verían primero los asuntos administrativos con la autoridad local, y se abriría la puerta  a los maestros para que participen en los foros de la consulta sobre el Modelo Educativo, así como para dialogar sobre la política pública de la Reforma Educativa.

En este sentido, explicó que la situación de Oaxaca es muy similar a la de Michoacán, donde ya se reanudaron las clases, ya hay mesa de diálogo entre la disidencia y las autoridades educativas locales, para analizar cuestiones administrativas como incidencias, y regularización de plazas y pagos, todo en el marco de la ley.

 

Adicionalmente, señaló que en Guerrero, el Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed) evalúa las condiciones en 20 planteles afectados por las inundaciones que causaron la depresión tropical.

También informó que en la Ciudad de México se invertirán más de mil 200 millones de pesos para rehabilitar 400 escuelas, que son parte de las más de 33 mil consideradas en el Programa Escuelas al CIEN, con inversión de 50 mil millones de pesos.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Un comentario

  1. JA, JA ,JA, NO NOS HAGAS REIR AURELIO «CERDO, ÑOÑO» NUÑO, NO QUEREMOS DIALOGO CON LOS ASESINOS COMO TU. QUE POR CIERTO COMO ES QUE LLEGASTE A LA SEP SI ERAS UNA SIMPLE EDECAN EN LOS PINOS. DE QUE CLOSET TE SACO TU «AMORCITO» ENRIQUE PEÑA NIETO? EN LA CNTE NO DIALOGAMOS CON ASESINOS Y CORRUPTOS Y VAMOS A ECHAR PARA ABAJO SU DIZQUE REFORMA EDUCATIVA. Y EN 2018 VAN PARA ABAJO TODAS SUS CONTRARREFORMAS, PUES SABEN BIEN QUE EL PROXIMO PRESIDENTE DE MEXICO SERA NI MAS NI MENOS QUE DON ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.