Aprueban diputados punto de acuerdo para suspender evaluación docente

Comparte...

Con mayoría del grupo parlamentario de Morena y aliados, la Cámara de Diputados ha aprobado un punto de acuerdo el cual exhorta a la Secretaría de Educación Pública a suspender de manera indefinida la evaluación docente “hasta que sea revisada la reforma educativa.”

Durante la sesión de este 11 de septiembre, los diputados acordaron pedir a la SEP, a la Coordinación del Servicio Profesional Docente y al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) la suspensión de todos los procesos de evaluación magisterial en el país.

En el documento, Morena acusó que las evaluaciones se aplican a los profesores “bajo amenaza” y que las pruebas están diseñadas para ser reprobadas.

“Los profesores de México están siendo víctimas de un permanente acoso laboral al interior de las escuelas: una supervisión excesiva, aumento de carga de trabajo meramente administrativo, como la elaboración de portafolios de evidencias, planificación didáctica argumentada, elaboración de exámenes de recuperación, etc” señalan.

La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión exhorta respetuosamente a los titulares del Poder Ejecutivo federal, de la Secretaría de Educación Pública, en particular a la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, al Instituto Nacional para la Evaluación Educativa y a las autoridades educativas de todas las entidades federativas a suspender de manera inmediata e indefinida los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como cualquier procedimiento sancionatorio, hasta en tanto sea revisado y en su caso reformado el marco normativo que rige dichos procedimientos.

Por otro lado, la diputada Martha Garay a nombre del PRI, señaló que su partido no aprueba este acto de oportunismo e irresponsabilidad que plantea el tema con una visión parcial y sesgada de un solo aspecto del sistema educativo.

Finalmente, los legisladores que apoyaban el punto de acuerdo, celebraban con el grito “va a caer, va a caer, la reforma va a caer”.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Un comentario

  1. avatar

    Esta excelente para las evaluaciones de desempeño y que sucederá con los idóneos para los procesos de promocion?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*