Autoridades no deben caer en «provocaciones» de violencia: Mexicanos Primero

Comparte...

ClfuIdHVEAAim4y

Las autoridades «no deben caer en la provocación» y evitar a toda costa la violencia, aseguró David Calderón, director de Mexicanos Primero.

Durante la presentación del Índice de Cumplimiento de la Responsabilidad Educativa, Calderón alertó que los principales afectados por las movilizaciones y enfrentamientos entre maestros y uniformados, son los niños de las diversas entidades, los cuales, han perdido varios días de clases, lo que incrementa la desigualdad educativa en estos lugares.

El lamentable choque entre adultos no puede ser argumento para descartar la implementación de la reforma constitucional y legal que aborda algunos de los temas de urgente solución para la educación de la joven generación.

En este sentido, afirmó que el diálogo «verdadero debe referirse a las responsabilidades de todos los grupos para con los niños y que los involucrados aporten alternativas.»

Finalmente, afirmó que «la reforma educativa no es el problema, es la solución, la desesperación, el encono y la falta de reconocimiento a las vías legales para resolver las inconformidades con el amargo fruto de un sistema educativo que ha sido excluyente”.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.