Busca SEP equidad de género

treviño_equidadgeneroImpulsar la institucionalización de la perspectiva de género, de derechos humanos y la erradicación de la violencia en el sector educativo, con el propósito de lograr la “igualdad sustantiva entre mujeres y hombres”, es tarea de la Subsecretaría de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, explicó su titular.

Al inaugurar un encuentro donde se expondrán informes de 26 estados del país sobre el Cumplimiento de la Política para la Igualdad de Género en el Sector Educativo, Treviño Cantú señaló que la política de perspectiva de igualdad de la SEP se inserta en la reforma educativa, a través del diseño de materiales educativos y de la comprensión de la equidad de género en los valores en la educación con calidad que se impulsa en el país.

En semanas pasadas, en el marco del Día Internacional de la Mujer, la SEP arrancó dos campañas junto con ONU-Mujeres. La primera es Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas pintando México de naranja, cada día 25 del mes. La segunda es Él por ella, que tiene por objetivo que los hombres actúen visiblemente a favor de la eliminación de la violencia contra las mujeres.

El subsecretario señalo que corresponde a la dirección general adjunta de Equidad de Género “abrir pasillos, puertas o ventanas institucionales” para que se construya desde la SEP una cultura basada en el respeto, en la promoción y defensa de los derechos humanos, y que la igualdad de género fluya hacia ámbitos importantes como la convivencia escolar.

La representante de ONU-Mujeres, Juliette Bonaffé, aseguró que la presentación de estos informes representa un ejercicio de transparencia de la información de los esfuerzos que realiza la SEP en esta materia de política de igualdad.

Reconoció los esfuerzos que México ésta realizando en avanzar en la equidad de género “lo que le ha ganado es un reconocimiento internacional, aunque aún falta más por hacer en la materia”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment