Concluye negociación salarial SEP-SNTE con aumento de 3.4% a agremiados

Comparte...

chuayffetdiazdelatorre2Tras concluir la negociación entre la Secretaría de Educación Pública (SEP)  y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) del Pliego Nacional de Demandas 2015, se acordó un aumento de 3.4% para los trabajadores de distintos puestos.

En un comunicado conjunto la SEP y el SNTE destacaron que la negociación «concluyó en un clima de diálogo y entendimiento, donde se privilegiaron los consensos entre las comisiones de seguimiento».

El resultado de la negociación logró «importantes acuerdos para el fortalecimiento salarial, y para hacer un justo reconocimiento a la entrega y compromiso permanentes de los trabajadores de la educación a favor de la educación de calidad para los niños y jóvenes de nuestro país».

Los acuerdos fueron aprobados por unanimidad en la XLI Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE. Entre los que destacan:

  • Para el Personal Docente de Educación Básica: 3.4% al sueldo tabular, 2.2% en prestaciones genéricas y 0.60% en fortalecimiento al salario.

Para el Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, del Catálogo Institucional de Puestos: 3.4% al sueldo tabular, 1.9% en prestaciones genéricas y 0.45% en fortalecimiento al salario. Además se otorgaron 80 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera.

El aumento será retroactivo al primero de enero de 2015.

  • Para el Personal Docente, No Docente y de Apoyo y Asistencia a la Educación del Modelo de Educación Media Superior y Superior: 3.4% al sueldo tabular, 2.2% en prestaciones genéricas.

En este caso, el aumento será retroactivo al primero de febrero de 2015.

Adicionalmente, se otorgaron 85 millones para el fortalecimiento del Sistema de Desarrollo Profesional de Carrera; así como 200 millones para el Proyecto de Apoyo de Tecnologías Educativas y de la Información.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Un comentario

  1. ma teresa lucio rodriguez

    con mucho respeto, es grande para uds el gran aumento y como siempre paee lo mas bajo, todos somos trbajadores del sindicato, en nada favorecen a los qu estamos por jubilarnos, no dandonos oportunidad a los que teniamos perfil para aumentar el sueldo, solo a los allegados a secretaria y a sindicat y aun asi sin perfil se le otorgaron horas, a los que siempre teniamos que arreglar solucionar problemas de nuestors queridos alumnos, escuchar todas los problemas familiares nos dejan en el olvido, nunaca tuve un pariente cercano, entregue mi vida profesional a mis amdos alumnos, y a las persona que con respeto conocido de gente que los pudo apoyar , somos un pais libre pero no con los mismos derechos, hijos de representantes sindicales llegaban con sus horas sin cumplirlas, abandonan a depto trabjo social, pero me voy contenta de haber podido sacar adelante a los laumnos con problematica dificil quiza ese sea nuestro pagp. gracias sindicato por tener abandonados a los paee ah pero entra a juntas , docentes con un sueldo miserable , y gracias a los que tuvieron parinetes conocidos que sin tener la preparacion , que aun asi no a sistian al consejo tecnico como nosotors de trabajo social, gracias por no luchar por nosotros dios los bendiga

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.