Crecimiento profesional de maestros, no castigos, la reforma: INEE

                 
Comparte...

Schmelkes

En la conferencia “Hacía una Nueva Evaluación Educativa en México” impartida por la consejera presidenta del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), en Casa Chihuahua, durante la Cátedra Internacional de Políticas Públicas para el Desarrollo «Antonio Ortiz Mena”, Sylvia Schmelkes resaltó que la evaluación educativa es para mejorar, el objetivo no es castigar a los maestros, sino propiciar su crecimiento profesional.

Schmelkes indicó que el centro de la reforma es la evaluación, pero no solo serán evaluados los docentes y directivos de escuelas, sino todo el conglomerado educativo.

De esta forma, se evaluarán también las condiciones de trabajo y el contexto social en el que labora el profesorado, así como el funcionamiento de las escuelas, los programas educativos, las propias políticas educativas y sus resultados.

Nota completa en Puente Libre

Comparte...

Sobre Educación Futura

Un comentario

  1. Como siempre la información a medias. Pero hay que acompletarle que la INEE pasara por encima de toda autoridad educativa, de gobernación y q ni la sociedad y contexto sociocultural participara en la elaboración y propuestas en planes y marcos decisivos (excluyendo a propuestas de investigación de las universidades).,es decir en pocas palabras el INEE no necesitara autorizacion del gobernador,, ni la camara de diputados, ni de la «prole» como dice el copeton, por ello la educación, se pone en charola de plata o mejor dicho de oro a las organizaciones extrangeras influyendes en la perdición de potencias que disputan quien de ellos tiene mayor control sobre los paises. por ello seguimos la perdición paradogica y absoluta de los bancos mundiales, en seguir una economia q nos llevara a la destrucción social y moral, seguimos obedeciendo a la burguesia y favoreciendo la desumanización.. Ningun derecho tiene lo politico en hiperrealizarce en lo educativo y de mas aspectos, por q como vemos provoca el caos mediante la inprudente mediatizacion y no contribuye a la solución. Me da lastima aun más por aquellos doctores q siguen aprovando un patron de paradojas hiperrealizadamente politico. (Disculpen por los errores ortograficos, pero mis errores no cuentan tanto como a los horrores de aquel quien dirije el pais)

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*