Deja Juan Diaz de la Torre dirigencia del SNTE

Comparte...

Juan Díaz de la Torre ha solicitado licencia definitiva para apartarse de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Durante la 47 Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del SNTE, Juan Díaz ha presentado la solicitud de licencia para separarse de su cargo.

Como presidente interino queda el actual Secretario General de esta organización, Alfonso Cepeda, quien convocará a elecciones para elegir al nuevo dirigente nacional de los trabajadores de la educación.

Este anuncio se da un día después de que la ex dirigente Elba Esther Gordillo publicara un video anunciando acciones de exigencia para la “renovación democrática del Sindicato”

Durante el mensaje brindado ante el gremio magisterial, Díaz insistió en que no se deben repetir las experiencias pasadas al fortalecer «líderes que obstruyen la vida democrática que terminan asumiendo por sí mismos las decisiones del Sindicato así como el manejo patrimonial de sus recursos.»

Señaló que esta decisión no es un retroceso a los «liderazgos vitalicios», sino un paso para «cerrar el camino a las tentaciones del poder enfermizo de la eterna ambición.»

Además, propuso  la eliminación de la figura de la Presidencia del SNTE y para que se establezca el voto universal directo y secreto como método para la elección de dirigentes sindicales en todos los niveles.

Finalmente, dijo que «si ha de tener éxito la Cuarta Transformación, será con el magisterio mexicano de su lado».

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*