Delfina Gómez Álvarez, nueva titular de la Secretaría de Educación Pública

Comparte...

El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Delfina Gómez Álvarez como próxima titular de la Secretaría de Educación Pública, en sustitución de Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la conferencia mañanera de este 21 de diciembre el titular del Ejecutivo señaló que Delfina Gómez preparará junto a Moctezuma, diversas acciones de transición para darle continuidad a los proyectos educativos, subrayando que es la primera vez que una maestra toma el cargo.

“La maestra Delfina Gómez tiene esa profesión, empezó como maestra de grupo, maestra de primaria, en lo que tiene que ver con la educación tiene esa experiencia. Yo creo que nunca había ocupado la Secretaría de Educación Pública una maestra de primaria”.

Delfina Gómez Álvarez es pedagoga, se ha desempeñado como presidenta municipal de Texcoco, Estado de México, electa democráticamente; ha sido diputada federal y senadora de la República.

Fue Profesora en la Secretaría de Educación del estado de México, Subdirectora Auxiliar de Proyectos, Directora, Presidenta municipal de Texcoco y candidata a la Gobernatura de esa entidad.

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Un comentario

  1. Eleazar Luna Sarabia

    Muy buena decisión el nombramiento porque recae en una maestra que conoce de educación y que esta formada en el magisterio, por otra parte es pedagoga y esperamos que tenga proyectos innovadores que se pueda avanzar en la educación. Esperamos una planificación de avanzada.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.