Desafía Sección 22 advertencia de Nuño por despido de “paro de labores”

oaxaca-evaluacion-marcha

En Oaxaca, el líder de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Nuñez, advirtió que los profesores de la entidad no tienen miedo a ser despedidos, por lo que anunció la instalación, de manera indefinida, de un plantón en el centro de la capital oaxaqueña.

Cabe recordar que en días pasados, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, señaló que los maestros que decidan participar en estos “paros indefinidos”, serían sancionados con los descuentos correspondientes, o en su caso, separados del servicio por presentar más de tres faltas.

Ante esta situación, el líder magisterial resaltó durante la marcha conmemorativa del día del maestro, que a partir de hoy, inicia un paro laboral indefinido en las 13 mil escuelas de la entidad, exigiendo la instalación de una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Tienen que despedir de 80 mil a 200 mil maestros en todo el país y sabemos que no tienen la capacidad de suplir a quienes somos los profesionales de la educación.

Además, puntualizó que “si van a empezar a despedir, que lo hagan con todos”, porque esta vez verán el verdadero músculo de la organización.

Adicionalmente, señaló que este paro “está respaldado por diversos movimientos sindicales, de artistas, periodistas, intelectuales, obreros, campesinos y estudiantiles”, por lo que confían que tendrá un fuerte impacto ante el gobierno.

Finalmente, señaló que “de existir escuelas que abran sus puertas, la Sección 22 no sancionará a los maestros que desatendieron la convocatoria, pues aquí estamos los que nos movemos por convicción”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment