El principal problema en Latinoamérica es la calidad educativa: D2L

lucca

El principal problema en la región latinoamericana es la educación y su baja calidad , lo cual, as u vez, detona problemas como la pobreza, corrupción, desigualdad, entre otras, afirmó Juan Lucca, Director Regional de Desire2Learn (D2L).

En entrevista para Educación Futura, Lucca señaló que uno de los principales obstáculos en la materia es que hay mucha demanda pero poca oferta.

En este sentido, explicó que la tecnología juega un papel fundamental porque a través de distintas herramientas, las instituciones educativas pueden aumentar la oferta y poder transmitir los conocimientos a muchas personas más.

Sin embargo, reconoce que aún existen muchos retos en materia de conectividad e infraestructura en toda la región, en especial en las zonas rurales.

Pero a pesar de estas barreras, considera que han existido grandes avances al respecto, pues, con la proliferación de los teléfonos inteligentes y las tabletas electrónicas , los docentes pueden acercar estas herramientas a los centros escolares.

Finalmente, señaló que los docentes forman parte fundamental en este nuevo proceso, por lo que deben tener una correcta capacitación en el uso de la tecnología, pero, sobre todo, en su aplicación y aprovechamiento pedagógico.

D2L es una empresa de software que mejora la experiencia de aprendizaje a través de la tecnología, y tiene importantes proyectos con empresas del ramo educativo, universidades públicas y privadas, así como con distintas instituciones gubernamentales.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment