El sector privado influye en la educación

Comparte...

edificiosSi bien la educación es un derecho que debe ser proporcionado por el gobierno; en ocasiones, no es suficiente. Por ello, para lograr un país donde exista igualdad social y económica, el sector privado participa también en el desarrollo educativo y adquiere parte de esa responsabilidad.

El principal recurso para las empresas es el talento humano, si no preparamos a los niños y adolescentes a través de una educación de calidad, no habrá colaboradores calificados para laborar en las empresas, y por lo tanto, la economía se verá afectada de manera importante. Es por esto que las empresas deben preocuparse, y sobretodo, ocuparse por ayudar a brindar educación de calidad a la sociedad que en el futuro entrará al mundo laboral.

Las necesidades actuales en cuanto a la educación en México son amplias, por lo tanto, las empresas tienen amplias posibilidades y opciones para formar parte y ayudar a la sociedad a alcanzar una educación de calidad. Algunas de las áreas en las que el sector privado puede brindar ayuda son:

  1. Acceso a la educación: a través de subsidios, fundaciones, donaciones, desarrollo de programas, sobretodo para la población con menos recursos.
  1. Calidad educativa: por medio del apoyo de expertos en el tema, modelos pedagógicos actuales, premiación a docentes, programas de voluntariados.
  1. Equidad educativa: ayudar y apoyar el acercamiento de oportunidades educativas, reconocimiento y apoyo a la diversidad de culturas, atención a niños y jóvenes maltratados.

Estas son sólo algunas de las áreas donde es necesario brindar apoyo educativo en México, y donde las empresas pueden hacer una diferencia para mejorar la educación del futuro de nuestro país, y como consecuencia, mejorar la economía en la que nos desenvolvemos todos.

Colaboración proporcionada por el blog Conversaciones GESS México.

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.