En dos semanas, Gordillo sería beneficiada con prisión domiciliaria: abogado

gordillo-prision

El abogado de la ex dirigente magisterial Elba Esther Gordillo señaló que en dos semanas la maestra podría obtener el beneficio de prisión domiciliaria.

En declaraciones a diferentes medios de comunicación, Marco Antonio del Toro, señaló que la Procuraduría General de la República (PGR) no tiene fundamentos legales para no otorgar este beneficio y “parece más una práctica dilatoria”.

Detalló que el presidente de un tribunal colegiado en materia penal será quien deba desechar el recurso del ministerio público,”se tendrá que dictar, ahora sí la resolución que sustituya aquella que negó la prisión domiciliaria y podríamos estar ya haciendo el traslado a la prisión domiciliaria, lo cual no puede ocurrir antes de dos semanas”.

Anteriormente, Luis Pérez de la Fuente, magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal del DF, negó el beneficio de la prisión domiciliaria a Elba Esther Gordillo.

Bajo el argumento de que no tenía 70 años de edad al momento de ser procesada, se rechazó su solicitud. Por lo que Gordillo permanece en prisión enfrentando los procesos que se le siguen por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Facebook Comentarios

Leave A Comment