Es injusto que por una minoría que utiliza la protesta, se tenga mal juicio de docentes: Nuño

Comparte...

 

banderazo-nuño“Es injusto que por una minoría que utiliza la protesta –lo que es un derecho– para dejar a los niños sin clases y se movilizan de manera violenta, se tenga un mal juicio social de la docencia”, afirmó Aurelio Nuño, titular de la SEP.

El funcionario afirmó que la mayoría de los profesores de México tienen un gran compromiso con los alumnos; ésa es la realidad de la mayoría de los docentes.

Al reunirse con maestros destacados, durante una gira de trabajo en el estado de Hidalgo, Nuño les informó que el aumento salarial por sus resultados en la Evaluación del Desempeño es fijo, independientemente del resultado que tengan en su siguiente evaluación.

Les explicó que si en cuatro años tienen resultados similares, tendrán otro incremento del mismo porcentaje.

nuño-presentacion-portal-escuelas-cien2El secretario de Educación Pública dialogó con maestros de Educación Básica que tuvieron resultados Destacado en la evaluación, y de Educación Media Superior con resultados de Excelencia, a quienes explicó que Hidalgo está entre los cuatro primeros lugares en los resultados de las evaluaciones.

Los cambios, expresó Nuño, son complicados, porque generan dudas y enojo, pero pese a ello los maestros respondieron a la convocatoria para evaluarse.

Por su parte, el gobernador Francisco Olivera Ruiz dijo que la tarea educativa permite que haya las mismas oportunidades en un estado con geografía compleja y composición pluriétnica.

Señaló que se ha construido con el magisterio un espacio de diálogo y alianzas, y aseveró que con la Reforma Educativa no se han tocado los derechos y prestaciones de los maestros.

El secretario de Educación Pública y el gobernador del estado  dieron el banderazo de salida a las Aulas Móviles para Telebachilleratos Comunitarios.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*