Estudiantes cierran Chapingo por inseguridad

chapingo-cierreEn protesta por la inseguridad que vive al interior de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), sus estudiantes cerraron sus instalaciones el día de ayer, 24 de febrero.

Ante el incremento de robos y de ataques sexuales, las y los manifestantes exigieron mayor seguridad a las autoridades universitarias, del municipio y del estado.

Integrantes de la comunidad universitaria consideran que sus demandas no han sido atendidas por la Rectoría de la institución, pues no ha actualizado su protocolo de seguridad.

Algunas demandas hechas por los manifestantes son: efectuar patrullajes las 24 horas del día; contar con personal de seguridad y no sólo de vigilancia; establecer planes de seguridad, formar brigadas, asambleas con los vecinos para demandar mayor vigilancia en las inmediaciones, la colocación de botones de emergencia y auxilio, así como un trato adecuado de parte de los vigilantes hacia los alumnos.

Después del cierre de las instalaciones universitarias, los inconformes se dirigieron al Palacio Municipal de Texcoco, donde Ricardo Arellano, Director de Seguridad Pública se comprometió a ayudarlos jurídicamente para que la UACh actualice su protocolo de seguridad, además de incrementar la presencia de elementos y patrullas en la zona donde está la institución.

Facebook Comentarios

Leave A Comment