Exige Consejo Universitario devolución del auditorio Justo Sierra

cu-unamEl Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México exigió que los ocupantes del auditorio Justo Sierra “entreguen el edificio para que sea reintegrado a la comunidad universitaria”.

Durante su más reciente sesión ordinaria, realizada el 18 de marzo, el CU emitió un pronunciamiento de cuatro puntos entre los que destacan que el auditorio pertenece a la universidad; que el diálogo es la vía para resolver los diferendos al interior de la misma; así como el rechazo a las provocaciones y a la violencia.

Acuerdos del CU

Por otra parte, durante la sesión, el CU aprobó la designación de Eduardo Bárzana García, profesor de carrera de la Facultad de Química (FQ), como nuevo integrante de la Junta de Gobierno.

Del mismo modo, once personas tomaron protesta como nuevos consejeros.

cu-unam2El CU aprobó, por unanimidad, la Cuenta Anual del Ejercicio del Presupuesto correspondiente al año 2015, en la que se detalla la situación financiera y de ingresos, gastos e inversiones de la UNAM. 

De acuerdo con la información, la Universidad Nacional ejerció, del primero de enero al 31 de diciembre de 2015, un total de 39 mil 147 millones 266 mil pesos.

Por último, el pleno del Consejo Universitario aprobó la creación de la licenciatura en Música y Tecnología Artística, la número 117 que ofrecerá la máxima casa de estudios.

Facebook Comentarios

Leave A Comment