Fallece Rubén Núñez, ex líder de la Sección 22 de la CNTE

Comparte...

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación ha informado que el ex líder de la Sección 22 Rubén Núñez ha fallecido la noche de este 23 de marzo del 2019.

A través de un comunicado, la organización magisterial informó que al rededor de las 23:15 horas falleció Rubén Núñez Ginez en el hospital regional del ISSSTE 1 de Octubre de la Ciudad de México, donde había estado hospitalizado por dos semanas.

El ex líder magisterial encabezó las principales protestas en contra de la reforma educativa impulsada por la administración del ex presidente Enrique Peña Nieto. En julio del 2016 fue detenido por presunto lavado de dinero al salir de una reunión en Ecatepec, Estado de México. Posteriormente fue ingresado al penal de Hermosillo con 24 órdenes de aprehensión acusándole que se benefició con una comisión quincenal de 3.5% que le entregaban las empresas que proveían servicios o bienes a la Sección 22.

Después, fue ingresado al penal de Ixcotel, en Oaxaca, donde permaneció tres meses hasta quedar liberado tras obtener el beneficio de la fianza.

Hasta el momento se desconoce la versión oficial de su muerte.

En un momento más información…

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*