FCE espacio de muy alta calidad para la educación superior: Nuño

Comparte...

nuño-fce3Como un espacio de muy alta calidad para la educación, y principalmente para la Educación Superior, definió Aurelio Nuño al Fondo de Cultura Económica (FCE).

El Secretario de Educación Pública, dijo que el FCE es una institución fundamental para el Estado mexicano, y no sólo una editorial.

Durante la presentación del Informe de Autoevaluación de Gestión correspondiente al ejercicio fiscal 2015 del Director General del FCE, José Carreño Carlón, Nuño Mayer dijo que la función del Fondo es de política pública, y es fuente de irradiación de cultura para el país e Hispanoamérica.

El funcionario federal destacó la producción de textos científicos de alto nivel, con publicaciones de investigadores mexicanos, y traducción de textos, para beneficio de estudiantes de Educación Superior.

nuño-fce2Consideró que el FCE se encuentra a la vanguardia de publicaciones sobre discusiones contemporáneas y de otras épocas, en las que se destacan temas sociales como la desigualdad y la transformación de la educación.

Por su parte, José Carreño Carlón afirmó que el FCE es una pieza importante del sistema de Educación Básica, Media y Superior, con su línea editorial de fomento temprano a la lectura, a través de sus colecciones de libros para niños y jóvenes, y con sus colecciones de divulgación científica.

Dijo que el FCE representa una editorial para la educación; un canal de distribución de libros para el fomento a la lectura, y una presencia internacional a través de sus filiales, que reafirman el compromiso del Estado mexicano con la educación, las ciencias, las artes y el conocimiento, y su transmisión mediante los libros impresos y, desde hace cinco años, de formato electrónico.

Informó que el Grupo Fondo publicó en 2015 casi mil títulos: 220, novedades; 446 reimpresiones, y 300 electrónicos. El tiraje total rebasó los dos millones de ejemplares: en México, un millón 734 mil, y en las filiales 434 mil.

El director general del FCE presentó el diagnóstico de actividades; el comportamiento financiero y programático presupuestario; el examen de resultados; la situación que guarda el Sistema de Evaluación del Desempeño, y las perspectivas.

La Junta Directiva del Fondo de Cultura Económica aprobó el Programa Anual de Trabajo; el Presupuesto 2016, y el Programa Anual de Adquisiciones.

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Educación Futura

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*