Foro nacional de consulta sobre el modelo educativo en Educación Básica. En vivo

Comparte...

Los temas centrales de la consulta en el nivel de la educación básica responden a la necesidad de llegar a un consenso nacional respecto de qué es aquello que constituye una educación básica de calidad, capaz de formar con suficiencia a los ciudadanos que la sociedad democrática mexicana requiere; una educación básica que alcance a todos, sin distingos de ningún tipo, con énfasis en la atención a los más desprotegidos, por razones étnicas, de pobreza, de discapacidad o de otro tipo. En síntesis, una educación inclusiva.

La tarea de construir la educación que nuestro país requiere es colectiva, democrática, y plural; por eso la Secretaría de Educación Pública convoca a estos foros a partir de los cuales se revisará el modelo educativo. Es imprescindible que todos los actores educativos participen, propongan, imaginen, entiendan, valoren y se apropien de los rasgos del nuevo modelo que se gestará participativamente. Sin el compromiso responsable de todos cualquier reforma está condenada al fracaso.

En este contexto, se desarrollan los Foros de Consulta Nacional para la Revisión del Modelo Educativo. Hoy, desde Tijuana, se realiza el correspondiente a la educación básica, en la región 1.

 

Sigue el foro en vivo

foro de consulta

Comparte...

Sobre Educación Futura

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.