Inician vigilancia ejercito, armada, y policía federal y estatal en escuelas de Acapulco

vigilancia-escuela-acapulco2La Policía Federal, el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México y la Policía Estatal iniciaron hoy, martes 17 de noviembre,  un operativo en distintas zonas de Acapulco, con la intención de vigilar las escuelas.

El patrullaje inició hoy en la colonia Emiliano Zapata, ahí José Luis González de la Vega, Secretario de Educación Guerrero, afirmó que el operativo se implementará en 10 rutas, en diferentes colonias, entre las que destacan las colonias Emiliano Zapata y Renacimiento, y que se mantendrá hasta el inicio del periodo vacacional de diciembre.

La semana pasada más de 50 escuelas, en distintas zonas de la ciudad, cerraron ante la amenaza de extorsión y pago de cuota, por la entrega de aguinaldos a los docentes, situación por la cual 122 escuelas solicitaron seguridad, en 14 de las cuales la situación es muy delicada.

vigilancia-escuela-acapulcoEn días pasados, el gobernador Héctor Astudillo Flores, explicó que el reforzamiento de la seguridad es resultado de un compromiso con la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

La vigilancia tiene el objetivo de proteger a los maestros para evitar extorsiones ahora que les están pagando sus aguinaldos, así como brindar plenas garantías de seguridad, a padres de familia y alumnos.

Astudillo precisó que se están definiendo las zonas y puntos de la periferia donde se instalarán de manera permanente los filtros de revisión y reacción para brindar auxilio inmediato cuando sea requerido por la ciudadanía.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment