Legisladores y SNTE integran asamblea nacional en defensa de educación y escuela pública

 

snte-legisladores-asambleaEl Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y legisladores, de seis de los nueve partidos políticos nacionales, integraron la Asamblea Nacional de Representantes Populares Afines al SNTE, “con el objetivo de unir esfuerzos en defensa de la educación y la escuela públicas”.

El encuentro estuvo encabezado por el Presidente del Sindicato, Juan Díaz de la Torre, quien alertó sobre la importancia de afrontar en común, sin diferencia partidista, el gran tema de la defensa de la escuela pública, ya que significa, para millones de personas, la única posibilidad de salir de un círculo de pobreza y marginación.

“La educación pública es el único espacio en el mundo que no cobra vigencia todavía de manera abierta y clara sobre su privatización. Tengamos claridad, las organizaciones sindicales somos la última frontera para la defensa de la escuela pública, no hay de otra y ahí estamos, dando la pelea”, dijo.

snte-legisladores-asamblea2Como en días anteriores, el dirigente ratificó que “no hay reforma exitosa en el mundo que se haga sin los maestros”. Para lo cual es necesario contar con recursos suficientes para la actualización permanente de los docentes, el acompañamiento y los estímulos, así como escuelas dignas.

Por su parte, los legisladores ratificaron su compromiso de mantener acciones, desde el ámbito de su competencia, para seguir defendiendo la escuela y la educación públicas, así como garantizar la certeza laboral de los docentes.

Refrendaron su determinación de acompañar las estrategias emprendidas por el SNTE, bajo el liderazgo del Maestro Díaz de la Torre.

En el encuentro estuvieron legisladores federales y locales de los partidos Nueva Alianza, Revolucionario Institucional, Acción Nacional, Verde Ecologista, de la Revolución Democrática y  del Trabajo.

Facebook Comentarios

Leave A Comment