Llama SEP y SEGOB a CNTE a participar en el diálogo del nuevo modelo educativo

nuño modelo educativo

En el marco de la reinstalación de la mesa de diálogo entre la Secretaría de Gobernación (SG) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el subsecretario de gobierno Luis Enrique Miranda Nava, invitó al magisterio disidente a unirse a los foros de consulta del nuevo modelo educativo, ofreciendo el espacio de discusión para fortalecer estas nuevas propuestas.

En este sentido, llamó a la Coordinadora a mantener el diálogo en los aspectos académicos y laborales, pues “como maestros, están en todo su derecho de hacerlo”.

Son maestros, tienen derecho a opinar; son maestros, tienen derecho a disentir, y son maestros, tienen derecho a platicar sobre lo que es su vida laboral y lo que es su vida educativa y lo de su vida pedagógica.

Ante ello, el funcionario señaló que si los maestros desean un espacio para exponer sus  propuestas, “ahí están los foros de discusión, donde pueden hacer públicas sus demandas.”

Anteriormente, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, lanzó un llamado a la CNTE para que no se “autoexcluyan del debate pedagógico”, invitando de “buena fe” a no descalificar documentos que aún no conocen.

En entrevista con diversos medios de comunicación, señaló que lo que la SEP busca es “tener una discusión con todos, donde todas las opiniones son igual de válidas. Aquí no se vale que algo tan importante lo quieran monopolizar, una opinión que es importante, pero que al final del día es una más de muchas otras.”

Como todos los actores los estamos invitando, y lo hacemos de buena fe, como al resto de los actores, y nos interesa mucha escuchar su opinión y que ellos nos escuchen.

Finalmente, señaló que no será válido que determinen su inasistencia, para luego decir “no nos tomaron en cuenta, los estamos invitando públicamente”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment