Lo ideal es que las Normales estuvieran en las Universidades: Marinela Servitje

Comparte...

Clase 2014

Las escuelas Normales públicas, deberían adherirse a las Universidades Autónomas, propuso la titular del Instituto de fomento e Investigación Educativa (IFIE), Marinela Sertvije, durante la presentación de Clase 2014.

En la presentación de la tercera edición de esta cumbre internacional dedicada a temas educativos, Marinela Sertvije, señaló que uno de los éxitos de estos encuentros ha sido la Reforma Educativa, la cual, sin duda aún está en proceso, en consecuencia, inacabada.

En conferencia de prensa, la empresaria y especialista en educación, se declaró admiradora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y se manifestó por la pronta resolución del conflicto politécnico a favor de los estudiantes del Instituto.

En cuanto a las Escuelas Normales, el periodista y analista Leonardo Kourchenko, se manifestó por que se encuentren a la brevedad a los 43 normalistas desaparecidos, estudiantes de la escuela Raúl Isidro Burgos.

Por su parte Marinela Sertvije, se pronunció por que las Escuelas Normales estén dentro de las universidades, de tal forma que los futuros maestros tengan la posibilidad de formarse junto con otros profesionistas y no de forma aislada.

¿Qué es Clase?

La Cumbre de Líderes en Acción por la Educación (CLASE) 2014 se realizará en el Hotel Camino Real Polanco de la Ciudad de México los días 29 y 30 de Octubre. Su objetivo es difundir prácticas educativas que promuevan entornos de aprendizaje que den una respuesta a las condiciones de vida, necesidades, expectativas y derechos de los jóvenes y que propicien la construcción de un proyecto de vida promisorio para cada uno de ellos.

Participan 8 conferencistas de talla mundial y 25 panelistas nacionales e internacionales que abordarán la perspectiva de los jóvenes en el escenario contemporáneo en cuatro ejes temáticos:

  •         construcción de proyectos de vida;
  •         transformación de nuestro entorno;
  •         el camino desde la educación hacia el empleo;
  •         historias de éxito.

Si deseas saber más acerca de Clase 2014, puedes hacerlo Aquí.

Comparte...

Sobre Héctor Rojas

Un comentario

  1. Alfonso Ibarra G.

    Las visiones equivocadas sobre la educación, como la de Marinela Sertvije, son las que nos han dado una Reforma Educativa que luce a un mismo tiempo inacabada y acabada. El INEE no ha podido llevar un proceso de selección docente pulcro y transparente; tampoco elaborar el Programa de Mediano Plazo para la Evaluación del SPD que debió publicarse el 25 de agosto, que se prorrogó para el 15 de octubre, y que hoy todavía no puede presentar.
    .
    La SEP, por su parte, no sabe qué es un libro de texto y por eso desapareció los de Matemáticas para sustituirlos por cuadernos de trabajo. No hay programa de Español para 1° y 2° de primaria ni para Matemáticas de 1° a 6°, «los están elaborando», dicen. Además, la ampliación de horario en las escuelas públicas está naufragando en un vendaval de ineptitudes técnicas y financieras.
    .
    Por si no bastara tanta incompetencia, ahora Marinela sale con un argumento infantil para que las Escuelas Normales se incorporen a las Universidades Autónomas. ¿Acaso un estudiante de ingeniería toma clases en un salón contiguo al de uno que estudia medicina? Marinela cree que sí.
    .
    Aunque esté en proceso -inacabada-, la Reforma Educativa ya está «acabada».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.