Logra CNTE regularización de más de 3 mil 600 trabajadores en Oaxaca

Imagen: internet

Durante la reunión que sostuvo la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, se acordó la regularización de 3 mil 699 trabajadores de la educación, entre personal docente y administrativo, que comprobaron estar en servicio activo.

En este sentido, se instruyó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Germán Cervantes Ayala, a que en coordinación con la Secretaría de Educación Pública se dé certeza laboral a dichos trabajadores.

Mediante un comunicado, el equipo de Murat señaló que, en estricto apego a la Ley, el Gobierno del Estado se comprometió –bajo un esquema financiero responsable- a regularizar la situación laboral de los trabajadores de la educación que comprobaron estar laborando, previa revisión realizada escuela por escuela por personal del IEEPO.

Asimismo, se acordó el calendario de pago de los adeudos con los trabajadores, mismos que serán regularizados.

 Mientras que el gremio magisterial encabezado por el líder de la sección 22, Rubén Núñez, se “comprometió a no afectar el calendario escolar y cumplir con su trabajo en las aulas.”

Estos compromisos realizados por el nuevo gobernador Alejandro Murat Hinojosa y los representantes de la SEP están contemplados en el Presupuesto de Egresos 2017 del estado, con control y supervisión rigurosa de la nómina magisterial por el IEEPO.

El pasado viernes se reanudó la mesa de diálogo entre el gobierno de Oaxaca y la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) que dirige Rubén Núñez Ginez.

Facebook Comentarios

Leave A Comment