Mantendrá CNTE “boicot” a evaluación; aceptan diálogo para evitar despido masivo

IMG_0259

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación señalaron que, a pesar de recibir amenazas por parte de los diversos niveles de gobierno, continuarán el boicot a la evaluación docente y el rechazo a la reforma educativa. Aceptaron un diálogo público con el gobierno, a fin de evitar despidos masivos y que los estados se queden “sin miles de maestros en las aulas”.

En conferencia de prensa, Rubén Nuñez, Secretario General de la Sección 22; Juan José Ortega de la Sección 18 y Enrique Enriquez de la sección 9 señalaron que darán una lucha frontal y decidida, que ahora incluye la exigencia de presentación de los cuatro profesores detenidos y procesados por la Procuraduría General de la República.

Además, anunciaron la incorporación de diversas organizaciones sociales, sindicales y populares a su lucha, para así, “hacer frente a la embestida de represión que sufre la CNTE por parte del gobierno”.

Detallaron que no temen dialogar con el gobierno federal, lo cual sería de manera pública y frente a los medios de comunicación.

“No tenemos por qué temer a una negociación abierta, eso beneficia a la lucha por la educación pública, ahí veremos quién tiene más conocimientos pedagógicos y educativos: si nosotros que llevamos muchos años frente al salón de clases o los grupos políticos que sólo ven por sus intereses”.

Sobre los procesos de evaluación, señalaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) miente al afirmar que la mayoría de los profesores han subido sus evidencias y dado continuidad de los procesos, pues afirman que aún existen muchos compañeros que están “siendo acosados por la Secretaría al negarse a seguir la evaluación”.

A  que la CNTE “no dejará solo a ningún compañero que pretenda ser dado de baja o quiera ser detenido, y aún cuando existen diversas órdenes de aprehensión contra distintos integrantes, la Coordinadora estará en el frente de defensa de la educación pública”.

Al respecto, Ortega señaló que en Michoacán existen diversas órdenes y amenazas por parte del Gobernador Silvano Aureoles, sin embargo, ellos no se dejarán intimidar y fortalecerán sus acciones de protesta.

Finalmente, señalaron que la Comisión Política ya tiene listas las estrategias de manifestación e inconformidad contra los procesos de evaluación, sin embargo, en los próximos días darán a concoer las acciones puntuales.

Facebook Comentarios

Leave A Comment