Más proyectos culturales en educación básica, propuesta de expertos

Comparte...

haiti1

Con el objetivo de desarrollar los diversas actividades de nueve Programas Culturales en las Escuelas de Tiempo Completo (ETC) de nivel primaria, vinculados a los Planes de Estudio de la SEP de la materia de “Educación Artística”, Angélica Mora Rocío, profesora de educación primaria, presentó en el Foro de Consulta del Modelo Educativo de Educación Básica en la Ciudad de México la ponencia «Fomento cultural en educación básica, donde señaló que se deben llevar actividades de procuración de fondos  ante las Instituciones de Gobierno, como la Secretarias de Cultura ya que tiene un programa  para el Desarrollo Comunitarios y la SEP, para la obtención de presupuesto mediante donaciones, premios y aportaciones de capital, para el desarrollo de proyectos educativos, los cuales representarán el capital inicial, o en su caso la asignación de las partidas presupuestales  de la SEP destinadas para programas de Escuelas Dignas,  como también aquellas instituciones de Iniciativa Privada (IP) que se interesen en ser parte participativa  del desarrollo de este proyecto.

Señaló que México necesita adoptar la cultura que posee como una forma de vida, por lo que formar una niñez diferente, que adopte la cultura como la mejor forma de expresión personal , además de generar  un bienestar social dentro de su Comunidad y una Educación Social que los defina como mexicanos de gran orgullo por su cultura y tradiciones.

Finalmente dijo que se deben implementar los programas culturales dentro de las ETC con los espacios necesarios y adecuados para llevar a cabo las actividades culturales practico  y teórica, durante el periodo escolar que comprende 5 bimestres de evaluación por año y grado de estudio, por lo que deberán ser implementados dentro de los horarios de clases y dentro de las ETC.

Revisa la ponencia completa aquí

Comparte...

Sobre Erick Juárez Pineda

Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura y actual Coordinador Editorial. Egresado de la UNAM. Coordinador del Laboratorio de Periodismo y Política Educativa de La Ibero. Locutor de La Otra Educación 97.3 fm

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.