capacitacion-para-docentes-ems

Mejoredu invita a reflexionar sobre la formación que requieren docentes ante retos educativos

  • Se requiere una formación que contribuya a la revalorización del magisterio: Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de Mejoredu.
  • Participó de manera virtual en el 15º Encuentro de Directivos de los Centros de Actualización del Magisterio efectuado en Monterrey, Nuevo León.
  • Las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y pieza clave para avanzar hacia la mejora continua de la educación, dijo.

La Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) trabaja para contribuir a hacer realidad el derecho de las y los docentes a una formación continua que contribuya a su revalorización a través del reconocimiento de su trabajo y de la práctica docente como un proceso complejo, colectivo y contextualizado, afirmó Silvia Valle Tépatl, comisionada presidenta de la junta directiva de este organismo.

Durante su participación vía remota, en el 15º Encuentro de Directivos de los Centros de Actualización del Magisterio efectuado en Monterrey, Nuevo León y organizado por el Consejo Nacional de Centros de Actualización del Magisterio (CONACAM) destacó que se requiere de una formación que recupere los conocimientos y saberes de las y los docentes, y su responsabilidad para fortalecer los lazos entre la escuela y la comunidad.

Luego de afirmar que Mejoredu tiene entre sus objetivos contribuir a la generación de condiciones institucionales óptimas para el desarrollo profesional de las maestras y los maestros, Silvia Valle Tépatl invitó a las y los participantes en este encuentro académico a reflexionar sobre el tipo de formación que requieren las y los docentes ante los desafíos educativos actuales.

En ese foro presidido por Carmen del Socorro Cardeña Gopar —presidenta de CONACAM— dijo que el desarrollo profesional de los maestros debe concebirse desde una perspectiva amplia, que considere y retome las experiencias personales, institucionales y sociales.

En el evento, señaló que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo y pieza clave para avanzar hacia la mejora continua de la educación y que en Mejoredu cuentan con un espacio de apoyo e interlocución permanente.

Facebook Comentarios
Tags:

Leave A Comment