mexicanos-primero-oaxaca

Mexicanos Primero pide información sobre acuerdos con CNTE

mexicanos-primero-oaxaca

 

Oaxaca. La organización ciudadana Mexicanos Primero solicitó a la Secretaría de Gobernación (Segob) y al gobierno de Oaxaca información sobre los acuerdos con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en particular con la Sección 22.

En un comunicado expuso que a través de los medios legales y legítimos como el sistema Infomex, pidió responder de manera completa, veraz y oportuna a estas solicitudes de información para confirmar que no se están haciendo entregas ilegítimas a dichos grupos.

La intención de Mexicanos Primero es promover en la conciencia pública y en la actuación de las autoridades.

Subrayó que la responsabilidad del secretario de Gobernación y del gobernador de Oaxaca es aplicar la ley y no negociar beneficios sin sustento a favor de la CNTE o de la Sección 22, a espaldas de los ciudadanos y contrarias a los derechos de los niños.

La solicitud 0000400275213 fue dirigida a la Segob a través de Infomex, mientras que las 12123, 12124 y 12125 fueron enviadas al gobernador, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y a la Secretaría de Finanzas de ese estado, por el Sistema Electrónico de Acceso a la Información Pública de Oaxaca…

 

Nota completa en Excelsior

Facebook Comentarios

Leave A Comment