Niega SEP que hayan sancionado a alumna que corrigió a Nuño

cxewhegvqael7zi

Mediante su cuenta de twitter, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, desmintió que la niña Andrea Lomelí -la alumna que corrigió la dicción del funcionario en la 36 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil-, haya sido sancionada por la directora de su escuela, tal y como circulaba en redes sociales.

En el tuit enviado este miércoles, el funcionario aclara que “es falso que hayan castigado a Andrea por recordarme que se pronuncia “leer” y no “ler”. Al contrario, le agradecí mucho el comentario.”

Durante las últimas horas, diversos usuarios de las redes sociales aseguraban que la directora del plantel escolar donde la niña estudia, la habría castigado por haber “humillado” al titular de la SEP.

El pasado 15 de noviembre, al término de su discurso, Nuño señaló: “Muy bien, pus orita los van a llevar para que vayan y puedan tener los libros que les gustan para que los empiecen a ler. ¿Seguro van a ler, sí o no?”.

Al despedirse, la estudiante se acerca al secretario para corregir su dicción, sin embargo el micrófono seguía abierto, por lo que pudo ser captada y escuchada por todos los asistentes.

Se dice “leer”, no “ler”; insiste la niña ante Aurelio Nuño, quien, entre risas alcanza a reafirmar “le-er, le-er. Muy bien Andrea”.

Facebook Comentarios

Leave A Comment