No existen maestros de tercera: docente a Nuño

maestra

No existen maestros ni de primera, segunda o tercera clase, los resultados de las evaluaciones fueron parte de las circunstancias que les rodeaban, aseguró la profesora Lucero Navarrete, durante una conversación que sostuvo con Aurelio Nuño, quien aseguró que la SEP está abierta al diálogo, y que se  establecerán estrategias con los medios de comunicación para mejorar la imagen de los docentes.

El diálogo se desarrolló durante la reunión que sostuvo el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, con docentes que obtuvieron resultados destacados en la pasada evaluación de desempeño.

La profesora Lucero Navarrete, de Chihuahua  explicó que muchos docentes no obtuvieron los resultados que merecían, pues el trabajo que hacen dentro de las escuelas es mucho mejor a lo que se veía reflejado en las pruebas, las cuales, no pueden demostrar estas cualidades.

Por ello, insistió, los maestros no quisieran tener miedo de presentar los exámenes, “de ir con temor a que nos corran y perder nuestra estabilidad laboral”. Cuestionó la “mala fama” de los docentes, ante los medios de comunicación,  por lo que pidió un mayor esfuerzo de la dependencia para revertir esta situación.

Finalmente, señaló que los resultados de la evaluación demuestran que más del 80% de los docentes son capaces de estar frente a un grupo, por lo que no se debe cuestionar su profesionalización.

En respuesta, Aurelio Nuño señaló que la SEP está abierta al diálogo, y establecerán estrategias con los medios de comunicación para mejorar la imagen de los docentes.

Agregó que aunque reconoce la capacidad de todos los maestros, se debe celebrar que existan más de 10,500 docentes que resultaron excelentes, los cuales deben ser un motivo y fuerte incentivo de mejora para sus compañeros.

Finalmente, dijo que la reforma educativa es un proceso que está transformando de fondo la estructura escolar, lo que se reflejará en una mejora en la calidad de la educación.

Puedes ver el video con la conversación en la siguiente liga:

Facebook Comentarios

Leave A Comment