Pactan INEE y ONGs promover Directrices de mejora educativa de menores indígenas

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y las organizaciones sociales que integran el Consejo Social Consultivo de Evaluación de la Educación (Conscee) decidieron promover las Directrices para mejorar la atención educativa de niñas, niños y adolescentes indígenas, pues las consideraron importantes para contribuir en la tarea por elevar la calidad en la educación que se ofrece a esa población del país.

Lo anterior quedó de manifiesto en la primera sesión ordinaria del Conscee, de 2017, encabezada por los consejeros de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, la cual es presidida por Sylvia Schmelkes del Valle.

Como parte de los acuerdos tomados en la sesión de trabajo efectuada hoy en las instalaciones de este Instituto, las organizaciones que integran este consejo consultivo y este organismo autónomo consideraron fundamental que la sociedad conozca las directrices y las autoridades educativas del país las incluyan dentro de sus programas de trabajo para posteriormente aplicar acciones de política educativa en beneficio de esa población en situación de vulnerabilidad.

Durante la reunión también se presentaron los avances para la implementación de la evaluación del desempeño que se aplicará en este año y se informó que el INEE ha puesto énfasis en el tema de la contextualización de la evaluación docente. Además, se presentaron los avances del Programa de Mediano Plazo del Sistema Nacional de Evaluación Educativa.

Luego de tres años de trabajo en el Conscee, concluyeron su participación en este órgano colegiado las organizaciones sociales Mexicanos Primero Visión 2030 A.C., Confederación Patronal de la República Mexicana, Servicios a la Juventud A.C., Fundación para la Cultura del Maestro A.C., Ririki Intervención Social A.C. y Vía Educación A.C., a cuyos integrantes la titular del INEE, Sylvia Schmelkes del Valle, agradeció su colaboración. En los próximos días se publicará la convocatoria para renovar a los integrantes que hoy terminaron su gestión.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment