Planta S22 al Gobierno de Oaxaca en diálogo público

dialogo-ieepo-oaxaca2
La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no acudió al diálogo solicitado por su dirigencia a Gabino Cué, Gobernador de Oaxaca.

La cita del diálogo se fijo para ayer, lunes 3 de agosto, a las 12:30, las y los integrantes de la Sección 22 no acudieron argumentando que no hubo una comunicación oficial previa del lugar y la hora en la que se realizaría la cita y que el encuentro no sería un diálogo, sino “una negociación e imposición”, en palabras de Rubén Núñez, quien ya superó sus problemas de salud.

El gobierno de Oaxaca reafirmó “su decisión de establecer interlocución con la dirigencia magisterial, pero no para negociar la ley, sino con una agenda temática cuyo centro sea la calidad educativa”.

Por su parte Moisés Robles Cruz, reiteró que “la renovación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) es una decisión irreversible toda vez que el Nuevo IEEPO cuenta ya con una Junta Directiva, dotada de las atribuciones legales para establecer las políticas generales del Instituto, así como para aprobar el nombramiento de su personal”.

Se estima que en los próximos días la CNTE continue con sus movilizaciones en la ciudad de Oaxaca, en protesta por la reestructuración del IEEPO.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment