Poniatowska y académicas apoyan a Rosaura Ruiz para la Rectoría de la UNAM

CQpmGl9WIAAlCjC

La escritora Elena Poniatowska brindó su apoyo a la directora de la Facultad de Ciencias, Rosaura Ruiz, como candidata a Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), asegurando que ella es la mejor opción para estar al frente de esta institución.

Durante un desayuno, al que asistieron más de 100 académicas e investigadoras de la UNAM, realizado en la Casa Club del Académico. La Doctora Honoris Causa por la UNAM, invitó a las universitarias a respaldar el proyecto de quien aspira a ser la primera rectora de la institución.

Al mismo tiempo, la columnista Clara Scherer y la investigadora Sara Sefchovich, hicieron público su reconocimiento y apoyo a Ruiz.

Al respecto,  Sefchovich señaló el reto principal del nuevo titual será lograr que la UNAM siga siendo una institución pública y de masas, pero también una institución de excelencia en investigación, docencia y difusión.

Por su parte, Rosaura Ruiz explicó a las asistentes en que consiste su proyecto de trabajo como Rectora para el 2015-2019 y  advirtió sobre el riesgo de mercantilizar a la UNAM.

Esta mañana, la Junta de Gobierno de la UNAM, anunció la lista de las y los candidatos a ocupar la Rectoría en la UNAM. Los universitarios podrán consultar en línea los proyectos de cada uno de los aspirantes, donde explican cómo realizarán acciones específicas para mejorar el desempeño en la UNAM.

Facebook Comentarios

Leave A Comment