Presenta SEP página de apoyo para la evaluación docente

Comparte...

evaluación magisterial

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha puesto en marcha el sitio web Evaluación Docente. Recursos de apoyo, donde los profesores que se sujetan a los procesos de evaluación a nivel nacional, podrán consultar, entre otras cosas, los Perfiles, Parámetros e Indicadores por cada perfil que se concursa.

Asimismo, las Guías de estudio correspondientes; un repositorio con material bibliográfico; estrategias para el autoestudio, y un simulador de exámenes para que se familiaricen con la plataforma tecnológica y el formato de reactivos que habrán de contestar el día de la aplicación de los instrumentos de evaluación.

Este sitio, de acceso libre y permanente, fue abierto desde el pasado 20 de mayo y se realizó en cooperación con la Subsecretaría de Educación Media Superior, la Dirección General de Televisión Educativa (DGTVE), Radio Educación, el Tecnológico Nacional de México, la Universidad Abierta y a Distancia de México y el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE).

Al sitio se ingresa a través del portal del Servicio Profesional Docente: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx

Calendario de evaluaciones

El Concurso para la Promoción a cargos con funciones de Dirección y de Supervisión en Educación Básica y Media Superior 2015-2016, se realizará en los términos establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente, en todo el país, del 15 al 30 de junio para educación básica y del 4 al 19 de julio para la media superior. La SEP y la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) supervisará el concurso.

Los Concursos para el Ingreso al Servicio Profesional Docente Educación Básica y Media Superior 2015-2016, evaluarán aspirantes a una plaza docente en los dos niveles, en los términos establecidos en la Ley del Servicio Profesional Docente. Su aplicación será del 4 al 19 de julio.

Las Evaluaciones del Desempeño de Educación Básica y Media Superior, a cargo de la SEP y la CNSPD, tendrá lugar en los 32 estados y se realizará en dos partes, la primera del 9 de septiembre al 30 de noviembre y la segunda del 1 de febrero al 31 de mayo de 2016.

 

Comparte...

Comentarios en Facebook

Sobre Erick Juárez Pineda

avatar
Periodista especializado en temas educativos. Reportero fundador de Educación Futura. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México con enfoque en periodismo de datos. Colaborador multimedia en temas de transparencia, rendición de cuentas, música, ciencia y tecnología

11 comentarios

  1. avatar
    José Luis Jiménez Borjas

    Y hay infinidad de proyectos que se podrían realizar en este tipo de instituciones a Nivel Nacional, pero no se que pasa con los idiotas que tenemos en el gobierno empezando con el retrasado mental de Peña Nieto y el cabezón de Chaufet.

  2. avatar
    José Luis Jiménez Borjas

    La institución educativa donde trabajo (CBTA) en Sinaloa. posee un terreno de 22 hectáreas, la siembra Maíz. Les presento un proyecto de 3 hectáreas de invernadero, cuarto frío, área de empaque y vivero para producción de plántula. Este para producir arándanos o pimientos de colores, y por si fuera poco, les puedo exportar la producción. El proyecto es viable, ya que se formarían excelentes técnicos en Agricultura Protegida y se crearían fuentes de empleo. Esto es factible, pero el gobierno está en la luna con sus dichosas evaluaciones. Esto lo puedo realizar a Nivel Nacional en estas dependencias educativas, ya que mi relación profesional es Mundial. Como dato adicional, en dos semestres impartidos en esta institución se han logrado grandes metas y otras por realizar, pero no hay continuidad, que pasa si presento examen y no soy idóneo. LOS PROYECTOS A FUTURO QUEDARÍAN TRUNCADOS.

  3. avatar
    José Luis Jiménez Borjas

    Yo estoy formando técnicos en Agricultura Protegida en un CBTA de Sinaloa. Establecí un cultivo (Tomate) bajo condiciones protegidas en invernadero de plántula (600m2) y fuera de temporada, pero era necesario este para que alumnos de 2do, 4to y 6to semestre aprendieran y observaran todos los problemas de plagas, enfermedades, temperaturas elevadas que en el interior de este se presentarían. Solicité materiales para el control de estos, y grande fue mi sorpresa al decirme que no había dinero. Mi pregunta es que no hay una partida presupuestal para cada carrera técnica de dependencias educativas de gobierno. Los alumnos de los semestres arriba mencionados aprendieron realizando todas las actividades necesarias para el cultivo. Esto es lo que deben controlar es este tipo de instituciones. Presento examen, no salgo idóneo. QUE FRUSTRACIÓN DIOS MIO…………….

  4. avatar
    José Luis Jiménez Borjas

    En educación básica y media superior tenemos imbéciles detrás de un escritorio preparando los planes de estudios, pero no los preparan de acuerdo a la zona o región donde se impartirán estos, los preparan de acuerdo al lugar donde estos están muy cómodos en su zona de confort. Me pregunto, cuanto dinero están gastando en este merequetengue que de nada servirá. Mi materia es práctica, tengo poca experiencia en docencia (5 años) pero en el aula trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo, pero en la práctica me desquito y les digo a mis alumnos vas a aprender haciendo las cosas. Como comentario adicional en mi trabajo anterior como director de la carrera de Agricultura Protegida en Sinaloa egrese dos generaciones, en la primera me pidieron dos de los mejores alumnos para trabajar en una empresa hortícola Holandesa, y de la segunda todos mis ex alumnos están laborando en diferentes empresas nacionales y tras nacionales. Sería fustrante para mi presentar este dichoso examen y no salir idóneo.

  5. avatar

    Es importante destacar que la evaluación docente no debe ser un capricho político, las reformas al articulo tercero de la constitución, son claras y precisas, sin embargo es frustrante observar que las violan al antojo del Sistema Político de nuestro país y no alas necesidades que urgentemente están exigiendo los niños, las niñas y adolescentes de una educación con calidad, excelencia; alejada de la corrupción, de maestros que cobran cheques sin poner un pie en las aulas, de maestros pedófilos, acosadores de adolescentes y faltos de ética y moral. De que sirve tanta evaluación si finalmente seguiremos con los mismos maestros que tienen falta de compromiso y amor por esta maravillosa carrera formativa. Estoy de acuerdo que se evalúen y que vigilen que realmente se trabaje dentro de las aulas, que los docentes seamos verdaderos guías de acompañamiento y que no estemos sentados en el escritorio observando la computadora y dejando que los alumnos hagan lo que quieran, cobrando muy a gusto, descomponiendo y no formando estudiantes. Autoridades Educativas ya hicieron la reforma, vigilen que esta se cumpla y no la violen a su antojo, sean coherentes con lo que piensan, dicen y hablan.

    • avatar

      Totalmente de acuerdo contigo. El propósito del gobierno no es mejorar la educación, sino recabar ingresos no importando como. Des afortunadamente a todos nos falta organizarnos y hacer propuestas por parte de nosotros y hacerlas valer sea como sea. Puesto que nosotros somos los que realmente vivimos el problema en el aula con los alumnos.

  6. avatar

    HAY UN SIMULADOR DE EXAMEN EN LINEA QUE ESTA CIRCULANDO SIRVE O NO Y COMO PREPARARME PARA EL EXAMEN DE MANERA OFICIAL CUALES SON DOC. QUE DEBO DOMINAR PAR EL EXAMEN

  7. avatar

    Llevo ya como 11 años en servicio, con tan solo 7 horas base, 6 hrs. en secundaria y 1 en preescolar .Con 2 carreras en mi materia y aveces me pregunto ¿ en verdad, hice bien en seguir estudiando ? Para que si no he podido incrementar horas. Aqui es a donde el gobierno habia de ver quien es idoneo , ponerse a trabajar y ponerse las pilas , aver, tanto burocrata que hay cobrando sin hacer nada; a TRABAJAR srs. Ya es justo un cambio en todos las insrancias gubernamentales y sectores publicas y hasta privados. Si van a evaluar a los docentes, empecemos por ustedes, para poner el ejemplo, pero como queremos transparencia , me uno a diseñar y elaborar dichos examenes, con gente universitaria que aun no esta maleada. Al fin que mi casa de estudios cubre todos los criterios y perfiles para evaluar cuakquier rama que desempeñes; .SIGO SIENDO UGTO. Y LA VERDAD OS HARA LIBRES. Aunque me hecho la soga al cuello por esta publicacion, mas vale morir de pie , que morir arrodillado. Disculpen las faltas de ortografia , pero el teclado de mi cel. Es muy pequeño y su servidor tiene dedos anchos y fuertes como para defender su pais y sus derechos.

    • avatar

      Compañero llevo ya 19 años con 19 horas frente a grupo y apenas me dieron una 1 por lo que hasta a hora tengo 20 hrs. me he preparado al igual que tú, me coste con mucho esfuerzo mi maestría en educación y me pregunto al igual que tú Y para qué? si las autoridades no ven eso, no conocen la realidad del problema. Propongo entre todos los docentes hacer una verdadera reforma educativa y no laboral como la q

  8. avatar

    Muy cierto. A las autoridades educativas les hago una pregunta. ¿ que cuando terminas una carrera y obtienes un titulo, que con un gran esfuerzo y sacrificio obtuviste ,aun no estas apto para alcanzar la idoneidad ?

    • avatar

      Desafortunadamente no… Actualmente además de estudiar cerca de 19 años para tener un nivel de Licenciatura debes de “acreditar” que eres competente??? Jajajajaja
      Se quedo en nada nuestra Constitucion Politica… Art. 3ro??
      Entre las evaluaciones docentes y las certificaciones quieren acaparar mas dinero… Una vil mentira eso de que evaluan a los docentes… Reformas? Acuerdos?
      Todo esto es una farza que apuesto a que unicamente se las saben perfectamente supervisores y ATP´S y porque de ello depende su trabajo… Directivos y docentes jugandose su trabajo por algo que ni siquiera se nos encuesto sino se nos impuso… Tonterias

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*