Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior 2013-2014

null

A 15 días de haber iniciado el registro del Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior, esfuerzo coordinado por la SEP e instituciones de educación públicas y privadas, hoy un total de 19 mil 342 aspirantes registrados.

Debido a un esfuerzo adicional de las instituciones educativas participantes, el Programa Emergente aumentó su oferta de 41 mil 406 espacios educativos  hasta 45 mil 676 espacios educativos a nivel superior, para los aspirantes que no lograron matricularse en el ciclo escolar 2013-2014.

Las inscripciones al Programa Emergente se han realizado por medio del portal de internet www.programaemergente.sep.gob.mx que está en funcionamiento desde el pasado 23 de julio de 2013 y permanecerá abierto hasta agotar el último lugar de la oferta educativa que las instituciones participantes pusieron a disposición.

Hasta el momento se cuenta con el siguiente registro de aspirantes:

Para la modalidad presencial, en la UNAM mil 518 lugares, en la UAM 229 lugares. En el resto de las instituciones públicas, entre las cuales se cuentan la Universidad Autónoma del Estado de México; la Universidad Estatal del Valle de Ecatepec y la Universidad Mexiquense del Bicentenario, suman 7 mil 530 lugares, para sumar en total, para las instituciones públicas en su modalidad presencial, 9 mil 277 espacios.

Y para las instituciones privadas en la modalidad presencial hay 6 mil 215 lugares.

En total, suman 15 mil 492 espacios educativos en la modalidad presencial. Aún quedan disponibles hasta el momento 7 mil 384 lugares.

En la modalidad a distancia, en instituciones públicas, el número de aspirantes registrados es de mil 500 para la UNAM; mil 100 para el Instituto Politécnico Nacional y mil 78 para las demás instituciones públicas como la Universidad Abierta y a Distancia de México, mientras que en las instituciones privadas se han registrado 172 aspirantes.

Estas cifras suman un total de 3 mil 850 lugares a distancia registrados y quedan disponibles 18 mil 950 lugares.

Algunas instituciones educativas como la UNAM, el IPN y la UAM, entre otras, son parte del Programa Emergente de Matrícula de Educación Superior. Estas instituciones aumentaron su matrícula y en apego a su legislación determinaron sus mecanismos de aumento de la oferta educativa.

Mediante un comunicado, la SEP agradeció los esfuerzos de todas las instituciones de educación superior públicas y privadas que ofrecen una alternativa de estudios universitarios a los aspirantes que participaron en los recientes procesos de admisión a las universidades públicas federales ubicadas en el Distrito Federal.

Las líneas telefónicas para orientación sobre el Programa Emergente continúan abiertas, en un horario de lunes a viernes de 9 a 20 horas, los teléfonos de contacto son: 3601-7599 (Distrito Federal) y 01800-288-6688 (lada nacional sin costo). Para cualquier otra información o comentario, se encuentra a disposición el correo electrónico [email protected].

Fuente: SEP

About Educación Futura

3 comments

  1. Quisiera saber si este 2014, va a entrar el programa emergente?

  2. michelle estefania bastias huilcaman

    buenaaaaa la ayuda de la sep gracias al ministerio de educacion

  3. michelle estefania bastias huilcaman

    estudio grati por la sep q ricooo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*