Propone Mexicanos Primero debate con CNTE el 15 de junio

mexicanos-primero

La organización civil Mexicanos Primero, propone a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que el debate público sobre la evaluación de los profesores y el estado de la educación en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, se realice el próximo lunes 15 de junio.

En un comunicado, la agrupación encabezada por Claudio X. González, pidió que la agenda a tratar incorpore los aspectos de máximo impacto sobre la vida de niños y jóvenes, de la dinámica de las escuelas y de la problemática a la que se enfrentan los maestros frente a grupo.

Para ello, proponen un eje temático de 9 puntos:

  1. La evaluación de los docentes.
  2. La evaluación de los alumnos.
  3. Los resultados de desempeño educativo en los estados de Guerrero, Michoacán y Oaxaca.
  4. La existencia de comisionados sindicales y aviadores pagados con recursos públicos destinados a la educación.
  5. La incorporación al servicio educativo por concurso, en lugar de herencia, renta o venta de plazas, o en automático tras egresar de las normales.
  6. La necesidad de cumplir el calendario escolar de 200 días.
  7. La aplicación de las normas establecidas en la Constitución y las leyes generales de la República en las tres entidades antes mencionadas.
  8. La presión que se ejerce sobre los maestros para participar en marchas y protestas.
  9. La distinción entre la estructura de las secretarías estatales y los cuadros sindicales.

Bajo este contexto, señalan que Mexicanos Primero reitera su disposición y su deseo de debatir sobre todos estos temas con los representantes de la CNTE.

Finalmente, explican que hay instituciones de gran seriedad que ofrecen el marco físico para el debate, lo mismo que alternativas para una moderación imparcial y una distribución equitativa de los tiempos para los respectivos voceros.

Esperamos la respuesta de los integrantes de la Coordinadora, y seguiremos informando cómo avanzan las conversaciones para hacer posible un intercambio fructífero e integral.

Anteriormente, la CNTE había acusado a Mexicanos Primero de tratar de privatizar la educación en el país, sin embargo, rechazaron estos señalamientos, invitando a los  profesores a sostener  diálogos abiertos y públicos sobre esta temática.

 

Facebook Comentarios

Leave A Comment