Programa Sectorial de Educacion 2013-2018

Publica Diario Oficial Programa Sectorial de Educación 2013-2018

Programa Sectorial de Educacion 2013-2018

La Constitución mexicana establece que el gobierno debe conformar el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 con metas y estrategias específicas. El presidente de la República estableció cinco metas nacionales: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global. Y tres estrategias transversales, de observancia para todas las dependencias y organismos, son: Democratizar la Productividad, Gobierno Cercano y Moderno y Perspectiva de Género.

A la Secretaría de Educación Pública le correspondió dirigir la elaboración del Programa Sectorial de Educación (PSE) a partir de la meta nacional México con Educación de Calidad y de todas las líneas de acción transversales que le corresponden al dicho sector. El viernes pasado se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Programa Sectorial de Educación 2013-2018.
“Con el propósito de elevar la calidad de la educación con equidad, el PSE se fundamenta en el artículo 3o Constitucional y en la Reforma Educativa que modificó la Ley General de Educación; y creó las leyes generales del Servicio Profesional Docente y la del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, y en las leyes generales de Igualdad entre Mujeres y Hombres, la de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia e distintos instrumentos internacionales.”
Este Programa “detalla los objetivos, estrategias y líneas de acción en materia de Educación básica, media superior, superior, formación para el trabajo, deporte y cultura, con una perspectiva de inclusión y equidad.”
Consulta el Programa Sectorial de Educación 2013-2018 completo AQUÍ
Facebook Comentarios

Leave A Comment